Preguntas frecuentes

Te brindamos toda la información que necesitas para comprar tus estores y cortinas a medida.

Paneles Japoneses

Paneles Japoneses Screen

En tu pedido encontrarás tanto los paños que has solicitado como el riel con la medida que nos has indicado. Además, recibirás unas instrucciones dónde te explicamos cómo instalar tu panel japonés en pocos minutos y sin esfuerzo.

Material incluido:

Material necesario:

En Cortineo te ofrecemos la posibilidad de comprar solo los paños de tu panel japonés sin necesidad de adquirir el riel, por si solo necesitas cambiar las telas de este tipo de cortinas. Si este es tu caso, con tu pedido recibirás el número de paños exactos que nos haya solicitado listos para ser colocados en tu riel. Tan solo tienes que adherir los velcros hembras de tus paños a los velcros macho de tu riel.

Te recomendamos que leas de forma detallada nuestras guías sobre cómo medir para paneles japoneses. 

El primero de la izquierda es el que queda el primero y los otros dos se esconden detrás.

La medida del portatelas se obtiene dividiendo el ancho del riel entre el número de vías más 50 mm.( lo que monta cada paño) /Ancho / nº de via + 50 mm.)

Paños de Tela

En Cortineo te ofrecemos la posibilidad de renovar fácilmente la decoración de tu casa cambiando solo los paños de tus paneles japoneses.

Panel Japones Completo: Riel + paños de tela

Esta opción está pensada para quienes necesitan comprar los paños de los paneles japoneses y el riel con el que se instalan.

La apertura del tejido screen es el grado de transparencia. Los tejidos screen que cuentan con varios tipos de aperturas permiten elegir que el entramado del tejido sea más o menos abierto, es decir más o menos transparente.

El tejido screen puede contar hasta con cuatro tipos de apertura diferentes: La del 1%, la del 3%, la del 5% y la del 10% (de menor a mayor grado de transparencia). De este modo, al elegir una u otra apertura podrás decidir cuál es la cantidad de luz exacta, así como el nivel de privacidad que deseas.

Si tienes una incidencia de sol muy directa y por ejemplo el sol no te deja ver pantallas como televisiones te recomendamos que optes por una apertura del 1% o el 3%. La apertura del 5% es de grado medio y la del 10% está pensada para quienes no tienen una incidencia tan directa del sol pero quieren beneficiarse de todas las ventajas del tejido screen.

Si por ejemplo tienes vecinos muy cerca de tu ventana o vives en un bajo, te recomendamos que optes por las aperturas del 1% o el 3% para guardar más la intimidad.

1%

Con ella, tendremos muy poca entrada de luz, así como baja visibilidad al exterior. Está indicada para estancias donde la incidencia de la luz es grande.

3%

En este caso la apertura es de un grado medio, tanto si hablamos de visibilidad al y desde el exterior como de la entrada de luz.

5%

Protección de la luz normal. Supone un equilibrio entre la luminosidad y la visibilidad al exterior. Es la apertura más elegida por nuestros clientes.

10%

Protección de la luz más baja. Alta visibilidad hacia el exterior así como mucha entrada de luz. Adecuado para habitaciones o estancias oscuras que necesitan ese aporte de luz natural.

Sí, nuestros paños llevan siempre cosidos un velcro hembra que se adhiere al velcro macho del portatelas del riel. 

El velcro mide de alto 20 mm. 

Nuestros paneles japoneses se abren y cierran tirando de una cuerda. 

La bolsa de los paños en la que se introducen los contrapesos mide de alto 42-43 mm.

Los paños de paneles japoneses se pueden adquirir con contrapesos o sin ellos, para quienes ya tienen contrapesos en casa y solo necesitan sustituir los paños de tela:

Con contrapeso

En la parte inferior de los paneles y dentro de un dobladillo al que llamamos bolsa se coloca un contrapeso de aluminio para que cada paño del panel japonés quede lo más recto posible. Los contrapesos de los paneles japoneses miden de alto 40 mm. x 3 mm. de grosor.

Sin contrapeso

Una opción pensada para quienes ya tienen contrapesos de antiguos paños que pueden reutilizarse. Nuestros paños de los paneles japoneses llevan una bolsa realizada con el mismo tejido y termosellada que mide de alto 42-43 mm. en la que se pueden introducir los contrapesos que ya se tienen siempre y cuándo entren esta medida de bolsa.

2 paños
3 paños
4 paños
5 paños